InicioQuiénes SomosInstitucionalIglesiasDescargasEnlacesAdminContáctenos

E-MailNueva Contraseña

HISTORIA

En 1946 un grupo de 17 pastores en los Estados Unidos se reunieron para considerar la formación de una agencia Misionera. A estos pastores los unía un sólo propósito: el de enviar misioneros a otros países y buscaban cómo elegir y sustentar a esta gente.

El pastor de los esposos Ackerle era uno de ellos. Por lo tanto la familia Ackerle llegó a formar parte activa de esa agencia misionera. Dicha agencia se fundó con el nombre de United World Mission "Misión Unida Mundial".

En el mismo año 1946, el Director de la United World Mission vino a Santa Cruz. El Sr. Ackerle preparó una maqueta del Templo que deseaba construir en el terreno que colindaba con la casa de las reuniones. El Dr. Corell le prometió su apoyo si ampliaban su visión para el futuro y hacía su Iglesia dos veces más grande del tamaño que habrá diseñado. El templo se terminó de construir en el año de 1952.

El pastor Carlos Walter se integró al servicio misionero y acompañado de su familia llegó a Bolivia en enero de 1954. A medida que avanzaban en el aprendizaje del español comenzaron a trabajar con los jóvenes del Templo Evangélico Cristiano Irala.

El primer barrio donde tuvieron reuniones de evangelismo fue El Trompillo, luego se constituyó en Iglesia y su primer pastor fue el hermano Carmelo Terrazas.

ACTUALIDAD

Desde enero del 2006 entró en vigencia el Plan Estratégico Quinquenal de la Misión Unida Mundial.  Con la visión y misión renovadas, metas y objetivos específicos, un plan de acción claro y una estructura organizativa adecuada la MUM se proyecta con la confianza de que “…en Dios haremos proesas”.

Actualmente la MUM dirige sus esfuerzos en un orden jerarquizado a: los pastores, los llamados líderes laicos, la iglesia, misiones, énfasis en renovación espiritual, infraestructura y al aspecto institucional.

De manera especial, creemos que: Pastor  saludable +  líder saludable y capacitado  =  a Iglesia saludable y creciente, por lo cual estamos abocados a hacer funcionar esa fórmula enfocándonos en los pastores y líderes quienes moverán la fuerza ministerial de la membresía. 

Además, estamos abocados a la consolidación de las congregaciones que están en proceso de convertirse en iglesias locales establecidas, sin dejar de lado la visión de continuar plantando iglesias dondequiera hayan campos blancos.

PROYECCIÓN

Hasta el 2010…Tenemos el desafío de

  • Establecer 7 nuevas iglesias en la ciudad de Santa Cruz, el Departamento y en los Dptos. de Pando, Oruro y La Paz.
  • Consolidar 9 Congregaciones que están en proceso de establecerse, algunas de las cuales no tienen ninguna infraestructura.
  • Que las 15 iglesias ya establecidas se desarrollen saludables en todo sentido,  hasta el punto de reproducirse.
  • Lograr que los colegios que están en proceso de nacimiento sean consolidados. Promover el nacimiento de otros colegios y CDI`s, así como una cooperativa de ahorro y crédito.
  • Enviar tres parejas de misioneros a campos blancos.